Condado Plaza, Local No. 4

Condado del Rey

507.393.2720

Ventas y consultas

Lun - Vie: 5:00 - 17:00

Horario

¿Cuáles son los tipos de bienes de un PH en Panamá?

abril 6, 2022

Los tipos de bienes en un PH son los siguientes:

  • Bienes anejos, los cuales son áreas o espacios dependientes de una unidad inmobiliaria, identificado y descrito en el reglamento de copropiedad, que no está unido físicamente a esta, por ejemplo, depósitos, estacionamientos y similares. Los bienes anejos no podrán formar fincas separadas de las unidades inmobiliarias, pues siguen las suerte del principal.
  • Bienes comunes. Son todos aquellos bienes muebles e inmuebles que no sean privativos sometidos al régimen de propiedad horizontal, pertencecientes en proindiviso a todos los propietarios de bienes privados de acuerdo con su coeficiente de participación asignado en el Reglamento de Copropiedad que, por su naturaleza o destinación, permiten o facilitan su existencia, estabilidad, funcionamiento, conservación, seguridad y uso. Estos bienes comunes no podrán ser objeto de hipoteca, gravamen o medida cautelar por la naturaleza de estos, ecepto por el incumplimiento de obligaciones adquiridas o por derecho reconocido mediante sentencia judicial.
  • Bienes comunes de uso exclusivo. Son los que los propietarios acuerden de uso exclusivo a favor de una o más unidades inmobiliarias.
  • Bienes privados. Son los que pertenecen a una persona natural o jurídica de forma individual o colectiva.
  • Bienes suntuosos. Son las amenidades, juegos, canchas y estacionamientos que no formen parte del proyecto construtivo original y que se adicionen al inmueble sometido al Régimen de Propiedad Horizontal, pero que no son necesarios para el desarrollo de las actividades usuales dentro de la propiedad horizontal.

¿Necesita asesoría?

Contacto

¿Tienes preguntas?