Asesoría legal para PH

Servicio de asesoría legal para PH en Panamá que tiene como fin asistir a la junta directiva en el cumplimiento de las obligaciones legales que establece la ley de propiedad horizontal en Panamá.
Asesoría legal para PH
Asesores legales especialistas en propiedad horizontal en Panamá

Administrar un PH conlleva responsabilidades inherentes, una de ellas es cumplir con las normativas que exige la ley panameña referente a la organización y cumplimiento de obligaciones jurídicas en Panamá.  

Velar para que se cumplan dichas disposiciones y normativas es deber de la junta directiva, en representación de la asamblea de propietarios; sin embargo, no en todas las ocasiones la junta tiene el conocimiento en materia legal para ejecutar esta labor, en estos casos se acude a un asesor legal experto en la ley panameña de PH, quien se encargará no solo de ofrecerle respuesta a sus consultas, sino también de:

H & H Facility Management, Corp, administradores de bienes raíces, además de contar con abogados especialistas en la ley de PH de Panamá, cuenta con la experiencia necesaria para asesorarle de manera asertiva en todos los asuntos jurídicos que podrían presentarse en el camino.

Nuestro deber como administradores profesionales de PH en Panamá es asegurarnos de que su PH estará siempre en regla y tendrá los mecanismos adecuados para solventar, pero sobre todo prevenir que surja cualquier problema.

servicios legales para ph en panamá
Gestión gubernamental

H & H Facility Management es una empresa administradora de propiedad horizontal profesional que cuenta con la memoria procedimental para hacerse cargo de manera ágil y expedita de cada una de los procesos gubernamentales exigidos.

Elaborar y revisar contratos con proveedores

Solicitar servicios o productos por medio de un PH es un asunto sensible, porque los propietarios deben asegurarse de proteger los recursos financieros comunales a través de contratos que plasmen condiciones de entrega y demás. H & H Facility Management, Corp. se encargará de elaborar y/o revisar que cada uno de los contratos firmados sean justos y protejan los intereses del PH.

Elaborar contratos de personal del PH

Un contrato debe ser justo para ambas partes y debe estar fundamentado siempre en la buena fé de cada una; sin embargo, tomarse el riesgo de contratar personal sin asesorarse adecuadamente podría acarrearle gastos futuros innecesarios al PH. Por esta razón H & H se encargará de elaborar contratos de personal justos y apegados a la ley.

Revisar los reglamentos del PH

A menudo ocurren problemas entre vecinos de un PH simplemente porque no se definieron normas que reglamentaran la buena convivencia en áreas comunales. Fomentar la paz y el ameno convivio entre los propietarios y residentes de un PH debe ser resultado de reglamentos claros, concisos y que no den pie a interpretaciones. H & H Facility Management, Corp. con su basta experiencia legal en estos temas le asesorará jurídicamente, tras revisar los reglamentos aprobados por la asamblea de propietarios.

Cobro de cuentas morosas

La salud financiera de un edificio, condominio o complejo residencial depende de que los propietarios cumplan sus obligaciones financieras con el PH. Pagar a tiempo las cuotas facilita las tareas de mantenimiento, pago de personal, pago a proveedores, etc.; sin embargo, algunos propietarios olvidan el impacto que la falta de pagos provoca. H & H Facility Management, Corp. se vale de mecanismos legales para asegurarse de recuperar aquellas cuentas morosas y sanearlas.