Condado Plaza, Local No. 4

Condado del Rey

507.393.2720

Ventas y consultas

Lun - Vie: 5:00 - 17:00

Horario

Medidas por incumplimiento de pago de cuotas de gastos comunes de PH en Panamá

abril 4, 2022

Cuando los propietarios incumplan su obligación de pagar las cuotas de gastos comunes en el plazo establecido, se aplicarán las siguientes medidas:

  • Recargo de hasta 20% sobre la cuota de gastos comunes dejada de pagar.
  • Se podrá anunciar en lugar visible del inmueble el número de la unidad inmobiliaria morosa, número de finca y monto (no se puede especificar el nombre del propietario)
  • Suspensión de uso de áreas comunes recreativas y servicios comunes, como gas, internet, televisión por cable,  cuando es común: servicio de portón eléctrico, elevadores, aseo. Esta medida se puede aplicar a partir de los dos meses o más del vencimiento de la obligación. No se puede suspender el servicio de agua.
  • Se puede negar el servicio de seguridad, correspondencia, portería, permiso de entrada para materiales, remodelaciones o construcciones en la unidad.
  • Restricción de uso de entrada por control remoto o facilidades tecnológicas al propietario de la unidad inmobiliaria morosa y a sus dependientes. Se permitirá el acceso por la entrada de visitantes.
  • Se podrá restringir el acceso vehicular de visitas y proveedores no esenciales y/o urgentes.  Se puede permitir el paso de vehículos de emergencia, ambulancias, autoridades y cuando se trate de personas en estado de vulnerabilidad, proveedores de medicamentes o de alimentos.

El propietario moroso pagará los gastos en que incurra el PH por la aplicación de estas acciones y recuperación de dichas expensas (incluye los honorrios por servicios profesionales).

¿Necesita asesoría?

Contacto

¿Tienes preguntas?