Condado Plaza, Local No. 4

Condado del Rey

507.393.2720

Ventas y consultas

Lun - Vie: 5:00 - 17:00

Horario

¿Cómo se conforma la Junta Directiva de un PH en Panamá?

abril 5, 2022

La Junta Directiva de un PH en Panamá constará con un mínimo de 3 miembros distintos, los cuales tendrán los cargos de presidente, secretario y tesorero. La Asamblea podrá elegir un número mayor impar de miembros, como vicepresidente, vocal o aquellos que sean necesarios para la junta directiva del PH. Ningún miembro de la Junta Directiva podrá ocupar de forma directa o indirecta el cargo de administrador de la propiedad horizontal, excepto en aquellas que tengan 20 o menos unidades inmobiliarias.

Los miembros de la Junta Directiva serán de libre nombramiento y remoción por parte de la Asamblea de Propietarios, mediante el voto favorable de por lo menos, el 51% de la totalidad de las unidades inmobiliarias que se encuentran al día en el pago de las cuotas de los gastos comunes.

En el caso tal de que existan dos propietarios aspirando al mismo cargo en la junta directiva, será elegido aquel que obtengan la mayoría simple de votos.

La designación inicial para los cargos de la junta directiva se hará en el mismo acto donde se aprueba el reglamento de copropiedad. La designación inicial realizada por el promotor de los miembros de la Junta Directiva deberá ser renovada por los propietarios en el momento en que se da el traspaso del 51% de la totalidad de las unidades inmobiliarias, indistintamente de que el proyecto sea realizado por etapas o fases.

¿Quiénes pueden formar parte de la junta directiva de un PH en Panamá?

Solo pueden formar parte de la junta directiva de un PH:

  • Propietarios de unidades inmobiliarias
  • Estén al día en el pago de las cuotas de gastos comunes al momento de la elección y durante todo el periodo como miembro de la Junta Directiva.
  • No estén inhabilitadas administrativa o judicialmente para ser miembro de la junta directiva

Para más información sobre cómo se conforma la Junta Directiva de un PH en Panamá, refiérase a la Ley de PH en Panamá (Ley 284 del 14 de febrero de 2022)

¿Necesita asesoría?

Contacto

¿Tienes preguntas?